BULTEX

Bultex es el nombre de un material comercializado por la empresa de colchones Pikolín. Se trata de una espuma cuya estructura contiene millones de alvéolos que hacen las veces de microsoportes, ofreciendo una mejor resistencia al peso del durmiente. Esta tecnología ofrece un mayor nivel de comodidad y adaptabilidad, pero lo más importante es que brinda una mayor independencia de lechos, por lo que es ideal para parejas.

¿Qué son los colchones de espumación HR?

Colchones espumacion HR

La espumación HR significa High Resilence, lo que quiere decir Alta Resiliencia, y se trata de un tipo de material de avanzada tecnología que siempre vuelve a su forma original. En el caso de los colchones cuyo núcleo se fabrica a partir de este material, no necesitan muelles, pero también puede darse el caso de que el colchón sea de muelles y que su acolchado sea de HR.

¿Es lo mismo la espumación HR que la espuma?

No. La espuma es un material genérico, mientras que la espumación HR ha sido desarrollada especialmente para brindar una mayor densidad y calidad al núcleo o acolchado del colchón. Los colchones de espuma son más baratos y de calidad inferior, por eso usualmente la espuma se utiliza para hacer colchonetas de camping o sofá camas, mientras que los colchones con espumación HR tienen mayor densidad, firmeza, transpirabilidad y ofrecen mayor resistencia a la humedad y temperaturas elevadas, de allí que su precio sea mayor.

¿Se pueden articular los colchones de espumación HR?

Sí, siempre y cuando su grosor no sea mayor a 20 cm. Además, lo ideal es que el acolchado sea de viscoelástica, látex o fibra, y que sea desenfundable para darle el mantenimiento adecuado. En cuanto a la base, esta debería ser laminada, ya que proporciona mayor transpirabilidad al colchón.

¿Dan calor los colchones de espuma HR?

La espuma HR en sí misma no da calor. De hecho, aporta tanta firmeza que hace casi imposible que el durmiente se hunda, que es lo que genera la sensación calurosa. Lo que sí puede dar calor son los acolchados. Por ello, lo mejor es evitar los colchones con núcleo HR si es una persona calurosa o si vive en una zona costera o de altas temperaturas. Ahora, si el núcleo es de muelles y la espuma HR se utiliza para el acolchado, sí pueden ser utilizados por personas calurosas.

¿Se deben voltear los colchones de espumación HR?

Sí, y no solo voltearse, también girarse. Esto debe hacerse unas 4 veces al año (cada tres meses).

Ventajas de los colchones HR

Ventajas colchones HR

  • Los colchones con espumación HR tienen mayor transpirabilidad. Esto, con un mantenimiento adecuado, ayuda a prolongar su vida útil.
  • Tienen mayor densidad y firmeza, lo que garantiza un descanso de calidad.
  • Vuelven a su forma original con facilidad.
  • Resisten mejor los cambios de temperatura y la humedad

¿Es seguro comprar en Internet?

Si se hace en una página cifrada como la nuestra, es muy seguro. El cifrado permite la protección de los datos del consumidor, permitiendo que la experiencia de compra sea cómoda y segura. Además comprar del ordenador en la casa o la oficina supone mayor tranquilidad y un ahorro de tiempo.