Descubre cuáles son los beneficios de dormir bien

Dormir bien es crucial para tener un buen rendimiento de cara al día siguiente; tanto para estudiantes, para trabajadores o bien para si simplemente vamos a tener un día algo complicado.

Pero no solo hará más sencillo que podemos llegar al fin del día con energía, sino que también tiene una serie de beneficios a considerar. Sigue leyendo para descubrir los principales beneficios de dormir bien.

Aquí van algunos de los beneficios de dormir bien

Memoria: Dormir ayuda a que nuestra memoria se pueda estructura, a organizar la información así como a mejorar nuestra capacidad para extraer datos importantes en un momento determinado. Es por esto, por lo que muchos expertos recomiendan, ante un examen, hacer un rápido repaso antes de irnos a dormir. Si nos quedamos despiertos más tiempo del que deberíamos, nuestra memoria no estará en las mejores condiciones para enfrentarse al examen.

Pérdida de peso: Parece mentira, pero entre los beneficios de dormir bien también nos encontramos con que es mucho más fácil perder peso. Y es que cuando dormimos se quedan una serie de grasas, algo que no ocurre si estamos despiertos, o, por lo menos, no siempre. Además, si estamos haciendo algún tipo de entrenamiento deportivo para perder peso, tendremos una mayor energía para dar lo mejor de sí si dormimos adecuadamente.

dormir bien para una mejor calidad de vida

Ayuda a mantener un corazón sano: No dormir el tiempo suficiente puede ser catastrófico para el corazón, elevando las posibilidades de experimentar una enfermedad de carácter cardiovascular. Existen estudios en los que se asegura que el hecho de dormir tan solo una siesta de 45 minutos entraña toda una serie de beneficios para el cuerpo pero, sobre todo, asegurará el buen funcionamiento del corazón.

Mejora el sistema inmunológico: Un cuerpo cansado es un sistema defensivo cansado. Si tienes que enfrentarse a los agentes infecciosos de una gripe, es muy posible que termine cayendo. Si hemos descansado bien, tendremos mayores posibilidades de hacerle frente.

Mejora el estado de ánimo (nos ayuda a ser más felices): Un buen descanso mantiene a raya el estrés, algo que nos ayudará a estar más felices. Si pasamos mucho tiempo sin dormir, tendremos literalmente un humor de perros, viendo siempre el vaso medio vacío.

Recomendaciones para dormir mejor

Haz algo de ejercicio: El ejercicio diario nos ayudará a mantenernos en forma, además de consumir energía. Esto hará que estemos más cansados, por lo que tendremos un tipo de descanso mucho más óptimo.

Sigue una dieta equilibrada: Y sobre todo, evita consumir dietas copiosas por la noche. Muchas personas deciden prescindir de la cena tradicional, sustituyéndolas por batidos nutritivos, algo que les ayuda a adelgazar, a evitar el reflujo intestinal, y a dormir mucho mejor.

Horarios: Intenta siempre seguir el mismo horario, tanto de dormir como de despertarte. Cualquier cambio afecta a nuestro sentido del sueño.

Deja atrás los malos hábitos: Tanto el tabaco como el alcohol no solo pasarán factura a nuestro descanso, sino también a nuestra salud.

Ahora que ya conoces estos beneficios de dormir bien, empieza a descansar adecuadamente a partir de ahora.

Pedido mínimo de 40€ Descartar