Cambiar las láminas del somier, ¿cómo puedo hacerlo?

Para un correcto descanso es indispensable que el colchón y el somier de tu cama estén en perfecto estado. Para conseguirlo, es necesario llevar un control básico que incluye revisiones periódicas y pequeñas operaciones de mantenimiento. Algunas de las más comunes son cambiar las láminas del somier rotas o deterioradas o apretar tornillos que se han aflojado. A continuación te mostramos cómo puedes hacer el cambio de láminas tú mismo, ¡es mucho más fácil de lo que parece!

¿Puedo cambiar las láminas de mi somier?

Cambiar las láminas del somier es una operación muy sencilla, así que no te preocupes si tienes que hacerlo. Pero, ¿cuándo es necesario realizar el cambio? Es indiscutible que si una de las láminas se rompe hay que sustituirla, pero también habrá que hacerlo si se ha deformado o si muestra algún deterioro que indique que no aguantará mucho más.

Antes de ponerse a cambiar las láminas del somier es necesario tomar medidas del largo, ancho y alto de alguna de ellas. Una vez conocemos esos datos, hay que comprar tantas como sean necesarias e incluso alguna más, para no tener que ir de nuevo a comprar en el futuro. Puedes ponerte en contacto con la tienda que te vendió el somier, directamente con el fabricante o mirar los repuestos por Internet. Con las medidas que has tomado puedes conseguir las que necesites.

Una vez estén en tu poder puedes cambiar las láminas del somier. Empieza por retirar las que están deterioradas tirando hacia arriba del soporte plástico que las sostiene en su lugar. Están colocadas a presión en el metal, así que tendrás que hacer un poco de fuerza. Con quitar las de un solo lado es suficiente.

Tras este primer paso para cambiar las láminas de un somier, quita el soporte de plástico y retira la placas del otro extremo. Después, tan solo hay que introducir la nueva lámina en el soporte que se ha quedado fijo, colocar la pieza plástica que hemos retirado en el otro extremo y volver a fijarlo al metal, ¡como ves el procedimiento es muy sencillo!

Cuándo cambiar el somier

En ocasiones no servirá con cambiar las láminas sino que se tendrá que comprar un nuevo somier. Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar el somier? No hay un tiempo específico, el cambio vendrá determinado por problemas en el somier, como roturas, deformaciones o la imposibilidad de adaptar el nuevo colchón.

Puede que el somier se estropee porque esté colocado en una zona con desnivel y el metal termine por deformarse. Después, al cambiarlo de lugar, no se asentará correctamente y habrá que sustituirlo. También puede ser que se estropeen tantas láminas que el precio de sustituirlas sea superior al importe de un somier nuevo. En ese caso tampoco merece la pena la reparación.

Lo importante en cualquier caso es saber dónde comprar comprar un somier de primera. En la página web de Venta de Colchones Baratos tenemos los mejores modelos para que compres el somier ideal para un correcto descanso, ¡no le des más vueltas y dispón ya del tuyo!