Te ayudamos a descubrir cómo dormir con lumbago

El lumbago es un característico dolor de espalda que puede resultar muy molesto a la hora de realizar determinadas actividades, o bien simplemente si nos tenemos que agachar.

Es un dolor tan intenso que incluso podría llegar a afectarnos en el momento en el que nos vamos a dormir, sobre todo si no adoptamos una postura adecuada. Te ofrecemos este completo artículo que te va a ayudar a saber cómo dormir con lumbago.

Las posturas idóneas para dormir con lumbago

Posición fetal: Una de las posturas más recomendadas para dormir con este dolor es adoptar la postura de posición fetal. Es decir, aquella en la que nos colocamos de costado, teniendo las piernas flexionadas, y tanto la cabeza como la columna alineadas. Además, asegúrate de que la almohada se adapte a tu cuello, que no sea ni muy alta, ni muy baja. Existe una variación de esta postura, en dónde flexionaremos una pierna, mientras que estiramos la otra. Dependiendo de tu situación, esta postura te puede venir mucho mejor.

Posición boca arriba: También podemos encontrar un cierto alivio si dormimos “boca arriba”. Sin embargo, en este caso nos tendremos que asegurar de colocar una almohada contenida entre la parte trasera de las rodillas y en la zona de la pantorrilla. También deberíamos de usar una almohada más bien baja, para no sobrecargar el cuello.

Colchón y somier: El colchón debe de tener una dureza media; si es demasiado blanco, no ayudará a que la espalda y columna se mantengan férreas. Sin embargo, si es excesivamente duro, podemos tener problemas de lesiones de gran importancia. Además, también hay que prestar especial atención al colchón, evitando escoger aquellos que no nos ofrezcan un apoyo correcto.

¿Cómo evitar tener lumbago?

como evitar el lumbago

Además, siguiendo estos sencillos consejos, evitarás tener lumbago:

Se respetuoso con tu cuerpo: Es importante que no lo fuerces demasiado, sobre todo en actividades que requieran de que nos agachemos y alcemos descargando peso. Si tenemos un trabajo de cargar peso, existen normas del departamento de RRHH que nos servirán para prevenir el problema, incluso establecidas mediante ilustraciones para evitar dudas y malentendidos.

Asientos: Si pasas mucho tiempo sentado en una silla de manera diaria, también hay algunos consejos que seguir para evitar el lumbago. Deberíamos elegir una silla que tuviera un respaldo más bien alto, para que la espalda consiga el apoyo que necesita. Las rodillas deberían estar un poco más elevada que las caderas; para ello, podemos comprarnos un banco bajo. No se recomienda cruzar las piernas, ya que al hacerlo forzamos la espalda y no adoptamos un tipo de postura natural.

Ejercicio físico: Asegúrate de ejercitar tu musculatura haciendo ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, también podemos contribuir a padecer lumbago haciendo los ejercicios de una forma inadecuada. Es por ello, que sobre todo cuando te inicias en un deporte, deberías de seguir en todo momento las instrucciones del instructor para evitar problemas.

Con estas pautas, podrás saber cómo dormir con lumbago y cómo evitar tenerlo.