¿Hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico?

Una de las formas más comunes de alargar la vida útil del colchón es volteándolo, esto permite aprovechar al máximo ambas caras y evitar que se desgaste por un solo lado. Por eso, en Venta de Colchones te explicamos cómo hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico de forma correcta, por qué es necesario hacerlo y cada cuánto tiempo puedes aplicar esta técnica para garantizar el buen mantenimiento de tu colchón.

¿Por qué hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos tienen características de adaptabilidad y firmeza que los hacen ideales para cualquier tipo de persona. Además, la facilidad que tienen para volver a su forma original sin deformarse les dan un plus que permite mantenerlos en buen estado por más tiempo si se le dan los cuidados apropiados. De allí que sea tan importante voltearlos, porque forma parte de la rutina de mantenimiento de cualquier colchón.

Cuando volteamos un colchón viscoelástico de forma regular garantizamos su desgaste de manera equitativa. En caso contrario, estimulamos un desgaste unilateral (por una sola cara) que a la larga va a generar malformaciones en el material del colchón, haciendo que el descanso sea incómodo.

Además, se imponen razones de higiene. Aunque los colchones viscoelásticos tienen una buena ventilación, voltearlos es una de las medidas básicas para evitar la acumulación de polvo, cabello, células muertas y otro tipo de material orgánico en una sola zona.

Cada cuanto hay que darle la vuelta al colchon viscoelastico

¿Cada cuánto hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico?

Los expertos dicen que hay que darle la vuelta al colchón viscoelástico cada tres meses, aunque hay quien recomienda hacerlo una vez al mes. La diferencia entre voltear y girar es muy sencilla: al voltearlo cambiamos la cara del colchón mientras que al girarlo tenemos que pasar la parte en la que descansa nuestra cabeza hacia abajo y la parte donde reposan nuestros pies ahora irá hacia arriba. Esto también ayuda a hacer más uniforme el desgaste y evitar malformaciones en la superficie, ocasionados por la compresión que genera el peso corporal, así que son medidas complementarias.

Voltear el colchón viscoelástico, así como girarlo, son solo dos medidas de mantenimiento fundamentales que debemos aplicar a nuestro colchón desde el momento de su compra. Si tu colchón ya no es nuevo y no sabías la importancia de voltearlo y girarlo aún puedes hacerlo, siempre y cuando tu colchón no supere los diez años de vida útil. En ese caso lo recomendable será comprar un colchón nuevo.

Si buscas un colchón viscoelástico de excelente calidad y mejor precio, te recomendamos nuestro colchón viscoelástico Dubai que puedes comprar directamente en nuestra tienda online.

Si quieres complementar las medidas de mantenimiento de tu colchón viscoelástico, recuerda:

  • Ventilar tu habitación por lo menos una vez a la semana, abriendo las ventanas y permitiendo la circulación del aire.

  • No exponer el colchón a la luz solar directa durante períodos prolongados.

  • Retirar cualquier mancha del colchón de manera inmediata, aplicando un paño húmedo y luego dejando secar completamente.

Ahora que ya sabes la importancia de darle la vuelta al colchón viscoelástico, asegúrate de hacerlo para garantizar la calidad de tu descanso. ¡No te arrepentirás!