Diferencias entre almohada viscoelástica y de látex

El complemento perfecto de todo colchón es una buena almohada y, cuando está hecha con materiales de calidad, se convierte en el mejor aliado para el descanso del área cervical, el cuello y la cabeza. Afortunadamente, el mercado ofrece muchas opciones pero, ¿cuál elegir? Pensando en ello, en Venta de Colchones baratos te explicamos las diferencias entre almohada viscoelástica y de látex , ¡elegir la tuya será facilísimo!

Almohadas viscoelásticas

La viscoelástica es un material desarrollado en los años 70 en Estados Unidos que inicialmente se creó para uso exclusivo de la NASA. Más tarde tuvo aplicaciones médicas, específicamente en el área de la rehabilitación, y poco a poco se convirtió en un material muy utilizado en diferentes ámbitos industriales, específicamente en el mercado de colchones. Estas son algunas de las características de la viscoelástica:

  • Adaptabilidad: una de las diferencias entre almohada viscoelástica y de látex es que la primera tiende a ajustarse mejor al cuello, brindando un soporte cervical apropiado para un buen descanso. Esto se debe a la naturaleza adaptable del material.

  • Firmeza: aunque esta cualidad depende de la densidad del material, la viscoelástica es más firme que otros materiales.

  • Durabilidad: con los cuidados adecuados una almohada de viscoelástica puede durar más de dos años sin deformarse. Esto es un tiempo mucho mayor que el de otras almohadas.

  • Son termosensibles: las almohadas de viscoelástica se ajustan a la temperatura.

  • Son hipoalergénicas: las almohadas viscoelásticas tienen tratamientos antiácaros, antimoho y antibacterias, aunque depende del fabricante. Esto ayuda a evitar la proliferación de microorganismos causantes de alergias.

  • Se pueden lavar fácilmente: si se siguen las instrucciones de lavado no debería ocurrir ningún problema. Además, dependiendo de la marca se pueden lavar a máquina o a mano.

En resumen, la adaptabilidad y firmeza del material viscoelástico son dos de sus características más destacables, por eso no es de extrañar que los colchones y almohadas de viscoelástica sean de los más populares en el mercado.

Almohadas de látex

El látex es un material que se obtiene de la resina del árbol de caucho. Al procesarla, se obtiene una especie de goma que es vaciada en bloques y de allí se obtienen los colchones y las almohadas de látex. Estas son algunas características de este tipo de almohadas:

  • Están fabricadas con un solo material: como se trata de un bloque de resina procesada no es posible mezclarlo con otro tipo de elementos. Las únicas posibilidades se dan entre el mismo látex, es decir, una almohada o colchón puede tener látex sintético y natural en diferentes proporciones, pero no estará (o al menos no debería estar) mezclado con espuma u otros componentes.

  • Firmeza: si eres de los que necesita una almohada dura para dormir, una almohada de látex puede ser justo lo que buscas porque tienen una dureza media-alta.

  • Son termo neutros: una de las diferencias entre almohada viscoelástica y de látex es que esta última es termo néutra, esto significa que su forma no se altera con el frío ni con el calor, cosa que sí sucede con las viscoelásticas.

  • Baja adaptabilidad: como no se ajustan de forma tan eficiente a la forma del cuello, no son muy buenas para aliviar la presión. Esta es una las diferencias entre almohada viscoelástica y de látex que tienes que considerar si tienes problemas cervicales.

  • Mantenimiento: como el látex es un material muy susceptible a la humedad su mantenimiento es un poco más complicado ya que el uso de agua debería ser mínimo.

  • Son más caras: aunque todo depende de la proporción de látex natural que tenga, en términos generales, una almohada de látex cuesta más que una de viscoelástica.

Como puedes ver, existen diferencias entre almohadas viscoelásticas y de látex que tienes que considerar en función de precios, firmeza, adaptabilidad y mantenimiento. No existe la almohada perfecta, pero al conocer mejor sus características podremos elegir la que más nos convenga según nuestras necesidades. En nuestro catálogo de almohadas podrás ver toda la variedad de cojines que tenemos en Venta de Colchones y comprar el que complemente mejor tu equipo de descanso.