Saltar al contenido

¡REBAJAS! HASTA -60% VER OFERTAS

Dormir con calcetines, ¿es bueno o malo?

Es bueno o malo dormir con calcetines

¿Es bueno dormir con calcetines? ¿Es malo dormir con calcetines? Si te has hecho alguna vez alguna de estas dos preguntas es porque no tienes clara la respuesta. En Venta de colchones queremos mostrarte las ventajas y desventajas de este hábito que tienen tantas personas, sobre todo cuando llega el frío. Por supuesto, no seremos dogmáticos, pero al final sabrás si es mejor o peor dormir con calcetines.

Razones por las que es bueno dormir con calcetines

Si sueles dormir con calcetines, seguro que lo haces porque piensas que para ti es la mejor opción. Y no te vamos a quitar la razón, ya que cuenta con una serie de ventajas. Estás son las principales:

– Mejor descanso. Cuando te quedas dormido, tu temperatura corporal puede bajar uno o incluso dos grados. Dormir con calcetines reduce la sensación de frío que se pueda asociar a esta pérdida de temperatura. De esta forma, conseguirás un mejor descanso y te despertarás menos veces por la noche.

– Menos mantas. Debido a lo comentado en el punto anterior, muchas persona intentan paliar esa sensación de frío nocturno tapándose con varias mantas. Lo habitual es que por la mañana, o en mitad de la noche, te despiertes sudando. Con unos calcetines no necesitarás arroparte tanto.

– Pies hidratados. Un problema muy frecuente son los talones agrietados, dormir con calcetines puede ayudarte a evitarlo. Elimina la piel muerta de tus pies y las durezas, y aplica crema hidratante, o vaselina. Ponte unos calcetines de algodón y por la mañana notarás la diferencia.

– Estás más cómodo. Una última razón para dormir con calcetines es muy lógica, si a ti te hacen estar más cómodo, por qué no usarlos Eso sí, ten en cuenta las desventajas que te mostraremos en el siguiente apartado y los consejos que te damos para evitarlas al final del artículo.

Razones por las que es malo dormir con calcetines

Ahora que ya conoces las diferentes ventajas que tiene dormir con los pies bien calentitos, te mostramos por qué también puede ser malo dormir con calcetines:

– Descanso de los pies. Aunque en el apartado anterior veías que dormir con calcetines mejora el descanso, también impide el descanso adecuado de los pies. Piensa que llevan todo el día tapados, y al ponerte los calcetines, estos no permiten que tengan unas horas en las que poder refrescarse y descansar de llevar ropa.

– Infecciones. Dormir con calcetines aumenta las posibilidad de sufrir una infección por hongos o pie de atleta.

– Mal olor. Al no dejar que los pies transpiren, puedes tener problemas de malos olores.

– Circulación. Si los calcetines están demasiado apretados pueden perjudicar la circulación de la zona, con los problemas que esto puede ocasionar.

Si quieres evitar en parte estos problema, nuestra recomendación es que utilices calcetines para dormir de algodón, que sean amplios y suaves al tacto. Además, no uses los mismos que llevabas por el día y cámbialos a diario, si sigues ambos consejos reducirás el riesgo de sufrir infecciones.

Repetimos la pregunta del principio, dormir con calcetines, ¿es bueno o malo? Tu respuesta será la mejor para ti.