Consejos a la hora de elegir un colchón

Si te acabas de mudar como inquilino a un nuevo apartamento sin muebles o has comprado un piso recientemente, seguro que hayas ante ti a todo un catálogo de muebles, algunos de ellos, por cierto, de difícil elección dada la infinidad de variedades disponibles en el mercado.
Llega la hora de escoger nuestro compañero de sueños, el colchón. Entonces, lo que en un comienzo parecía relativamente sencillo se convierte en todo un dilema.

Qué debemos tener en cuenta para la elección del colchón

Es curioso como en el momento que uno se dispone a formar una nueva vida, comienza por pintar y decorar las paredes de la casa y decantarse por un estilo u otro de mobiliario. Sin embargo, pocos son los que prestan especial atención a elegir colchón, cuando una tercera parte de nuestro día a día la pasamos durmiendo o descansando.
El descanso es sumamente importante y el conseguir conciliar el sueño adecuadamente y disfrutar del mismo, depende, en gran medida, de elegir el colchón adecuado.
Por ello, hoy vamos a permitirnos el lujo de darte unos cuantos consejos que, esperamos sean de utilidad:
Aunque en la actualidad los colchones son mucho más duraderos y cuentan con un diseño mejor que el de antaño, no conviene esperar más allá de los diez años para decir adiós a la vida útil de nuestro colchón.
Colchones de muelles, látex, espumas, viscoelásticos, sin duda la amplia gama existente conlleva infinidad de dudas a la hora de decantarse por uno u otro. Sin embargo, lo que debe primar por encima de un buen material es, sin lugar a duda, la comodidad del comprador.
Comprar en relación al peso, aunque cuando se trata de dos personas que duermen en la misma con características corporales distintas, el trabajo es mucho más difícil. A una persona con bastante peso le irá mejor un colchón firme, mientras que las más delgadas, por contra, necesitarán de un colchón de mayor flexibilidad.
A la hora de adquirir un colchón cabe también tener en cuenta si va a ser para uso cotidiano o si, por el contrario es para una segunda residencia, como la casa de pueblo o veraneo.

Recomendaciones extra para elegir el colchón ideal

buen despertar

Si estás pensando en un nuevo colchón para tu hogar debes tener en cuenta alguna recomendación extra, tal como comprar un sobrecolchón, alternativa que permite ahorrarse grandes cantidades de dinero y que es la mejor opción si hablamos de viviendas sinónimo de lugares de paso o alquiler.
Un sobrecolchón es un complemento a nuestro descanso, se trata de un colchón de unos 5 o 10 cm de espesor, que permite alargar la vida útil de nuestro colchón habitual. Los hay de diversos materiales y entre sus ventajas no solamente está el hecho de que aumente la durabilidad, sino también que es más higiénico y permite mayor transpiración.
Sea cuál sea la decisión tomada, recuerda que el mejor colchón es aquel que se adecúa a tus necesidades. No te dejes llevar por cualquier consejo y opta por aquello que sea más cómodo para ti, pues no todos tenemos el mismo cuerpo y lo que a unos les va de maravilla, resulta un auténtico calvario para otros.
¡Recuerda, la clave para un buen descanso radica, sin lugar a dudas, en escoger elegir un buen colchón!