Para qué sirve un sobrecolchón, ¡descúbrelo!

Nuestro equipo de descanso necesita unos cuidados mínimos que permitan alargar su vida útil pero, si a este mantenimiento regular le sumamos accesorios que ayuden a protegerlo, estamos asegurando nuestra inversión. ¿Quieres saber para qué sirve un sobrecolchón? Pues has llegado al lugar adecuado porque, ¡en Venta de colchones baratos te lo vamos a explicar con todo detalle!

Qué es un sobrecolchón

Un sobrecolchón es uno de los complementos más utilizados para garantizar la protección del colchón y es también conocido como topper. Este accesorio es un colchón con un grosor de entre cinco y diez centímetros que se coloca sobre el colchón normal. Su función es proteger el equipo de descanso del desgaste, la suciedad y los elementos externos que pueden influir en su deterioro. Además, puede servir para mejorar las características del colchón, aportando mayor suavidad, adaptabilidad y confort.

Es importante no confundir el sobrecolchón con el protector de colchón ya que este es mucho más delgado y se coloca a modo de sábana bajera para protegerlo de manera total o parcial de manchas o suciedad. El sobrecolchón, por su parte, tiene el plus de agregar una capa extra de grosor mejorando la sensación de descanso.

Para qué sirve un sobrecolchón

  • Ayuda a mantener la higiene

  • Retiene la suciedad, bacterias, ácaros, células muertas y polvo que de otra manera se fijaría directamente en el colchón. Actúa como una barrera protectora y en muchos casos son desenfundables, por lo que su lavado es muy práctico.

  • Evita la humedad

  • Uno de los factores de deterioro de un colchón es la presencia de humedad. El sobrecolchón la absorbe, evitando que penetre al colchón y lo dañe.

  • Alarga la vida útil del colchón

  • Al ser la primera barrera de contacto, no solo protege al colchón de diversos daños, también recibe la presión del peso del durmiente, evitando que se deteriore rápidamente.

  • Es práctico y económico

  • Considerando su función de capa protectora y, al mismo tiempo, agregando un extra de grosor al colchón, puede decirse que tienen una excelente relación precio-beneficio debido a que en caso de deterioro siempre será más económico comprar un nuevo topper que un colchón.

Para qué sirve un sobrecolchón

En qué casos es recomendable usar un sobrecolchón

Ya sabemos para qué sirve un sobrecolchón pero, ¿en qué casos deberíamos comprarlo? Vamos a explicarlo:

  • Las personas que sufren dolores de espalda pueden mejorar notablemente su calidad de descanso ya que la presencia de una capa extra de grosor ayuda a llenar los espacios vacíos que deja la curvatura de la espalda, liberando los puntos de presión y relajando los músculos.

  • Si tienes un colchón que solo se puede usar por una cara, el sobrecolchón te permitiría usar la cara rígida ya que tiene el suficiente grosor como para permitir el descanso. Esto ayuda a que la cara acolchada dure mucho más.

  • En casos de sudoración excesiva, un sobrecolchón absorbe el calor corporal ayudando a regular la temperatura y evitando que el sudor traspase al colchón.

  • Cuando se quiere unir dos camas, el sobrecolchón no solo ayuda a crear un único equipo de descanso, sino que su capa de espuma nivela la superficie de ambos colchones garantizando un descanso similar en ambos lados.

  • Si vas a dormir en un colchón que no es el tuyo y quieres asegurarte de dormir sobre una superficie higiénica (departamentos de alquiler, hoteles, cuartos de invitados, etc)

  • Cuando el colchón actual es muy rígido pero no tienes presupuesto para comprar uno nuevo, un sobrecolchón te puede dar una capa de acolchado de forma temporal.

  • Si ha pasado mucho tiempo y el colchón ha perdido calidad y firmeza o si el mismo es de mala calidad.

Los sobrecolchones pueden ser de diversos materiales: viscoelástica, viscogel, fibra, nanomuelles o tejido Outlast, un material termorregulador. Cuanto mayor sea la calidad, mayor durabilidad y por lo tanto, mayor beneficio para el colchón. Por lo tanto, ahora que ya sabes para qué sirve un sobrecolchón, no le des más vueltas y compra el tuyo.