Una profesión de lo más curiosa: probador de colchones

¿Te imaginas ganarte el sueldo estando todo el día en un colchón? Lo cierto es que existe el trabajo de probadores de colchones, aunque si bien es cierto que no es tan fácil ni tan agradable como puede parecer en un primer momento.

Estamos hablando de un empleado que tiene como objetivo probar la calidad de colchones; bien para una cadena hotelera, bien para una marca que esté desarrollando nuevos modelos.

¿Quieres trabajar de probador de hoteles? Vamos a ver de qué trata este trabajo.

¿En qué consiste concretamente su trabajo?

Algunos hoteles tienen contratado a un empleado que actúa como espía, tiene por objetivo alojarse en un determinado hotel (puede ser de la competencia o de la propia marca en un sistema de franquicias, por ejemplo), teniendo el objetivo de evaluar los colchones del mismo. Hará una evaluación de la calidad de los mismos, los revisará y anotará todos aquellos puntos que considere importantes.

Uno de los profesionales más conocidos en probadores de colchones es Zhang Yumo, una mujer de nacionalidad china que en el 2010 fue seleccionada para el puesto.

Según las propias palabras de Yumo, no es un trabajo tan sencillo como parece; y es que no solo se tiene que encargar de probar y analizar las características del colchón, sino que también tiene que estar pendiente las 24 horas del día de lo que pasa en el hotel en cuestión, de hacer fotos de hasta el más mínimo detalle que observe, y de apuntarlo todo.

Otro trabajo bastante similar, aunque puede que todavía más complicado, es el que tiene Nathalie Tomas, una británica que prueba los colchones de la cadena hotelera Premier Inn.

La cadena decidió contratar a la mujer después de que, según los partes dados por los clientes, 2 de cada 3 personas tenían problemas para dormir en el hotel, y el motivo principal que daban es que el colchón era demasiado incómodo.

Para evitar que esto siga ocurriendo, Thomas está 8 horas al día probando colchones, determinado si realmente son cómodos o no.

Empresas que contratan probadores de colchones

algunas empresas que contratan

Este tipo de trabajo es muy especial; por mucho que busques, no encontrarás a muchas empresas que estén contratando a probadores de colchones… pero haber, las hay.

Por ejemplo, hace algunos años Ikea lanzó una oferta laboral de probadores de colchones; en concreto estaban buscando a 300 personas para puestos disponibles a lo largo de todas sus tiendas.

En ciertas empresas de trabajo temporal, como Adecco, podemos encontrar este tipo de trabajo con un poco de suerte. Sin embargo, estamos hablando más bien de un puesto temporal, para tan solo unos días, no algo que se pueda mantener con el tiempo.

Ahora que ya sabes que no es ni de lejos el mejor trabajo del mundo, si quieres probar suerte, tienes que estar muy atento a las ofertas que vayan saliendo.