¿Sabes lo que en tu cerebro pasa mientras duermes?

¿Sabes lo que en tu cerebro pasa mientras duermes?
¿Alguna vez te has preguntado lo que pasa mientras duermes? Y no, no nos referimos a lo que pasa en el mundo, si no en tu propio cuerpo. Lo cierto es que ocurren toda una serie de fenómenos que ni los vamos a creer en el momento en el que los descubras.

Vamos a analizar los que hemos considerado más destacados.

Cosas curiosas que pasan mientras dormimos

Saltos y tirones: Seguro que alguna vez nos ha pasado. Nos estamos durmiendo, pero antes de conseguirlo notamos como si caemos de un salto. Algunas personas aseguran que esto les ha pasado a mitad de un sueño; como si estuvieran atrapadas en un mundo entre el consciente y el subconsciente. La explicación científica es una especie de mal funcionamiento del cerebro, que no ha sido capaz de distinguir lo que es real de lo que no lo es.

Parálisis del sueño: Un trastorno al que esperamos no tener que enfrentarnos. Nos estaremos inmersos en una pesadilla que sabremos que es real, pero en la que no nos podremos mover. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, nos desesperaremos pero aun así, estaremos inmóviles.
Si esto te ocurre debes relajarte, ya que será la única forma de salir de ahí.

¿Te despiertas con dolor de mandíbula?: Muchas personas aseguran despertarse con dolor en la zona de la mandíbula. La razón suele estar ligada al estrés; es posible que por las noches, como no conseguimos desconectar del todo, hagamos rechinar nuestros dientes, hecho que provocará ese dolor. Esto es mucho más importante de lo que parece porque, si se mantiene en el tiempo, puede desencadenar problemas dentales muy graves.

Hablar en sueños: Mientras que la mayoría de las personas tan solo logran balbucear algunas palabras, otras pueden llegar a tener hasta fluidas conversaciones. Pero lo más intrigante de todo es que no recordaremos nada; esto que pasa mientras duermes puede ser un problema, ya que nunca sabremos si nos hemos ido de la lengua.

Excitación sexual: Un fenómeno común tanto en los hombres, como en las mujeres. Se producen en determinadas noches cuando las hormonas nos juegan una mala pasada..

Nuestros ojos se mueven más: Este hecho es muy curioso, ya que los científicos todavía no han llegado a un consenso de porque ocurre. Al parecer, durante la fase REM se mueven nuestros ojos a una mayor velocidad, mucho más de lo normal. Algunos estudios lo asocian a que nuestro cerebro está funcionando con mayor intensidad, ya que en ese momento está organizando recuerdos e información a gran escala.

cosas que pasan mientras dormimos y no nos enteramos

¡Adelgazamos!: Si, aunque estés leyendo este aparato con ojos de incrédulo/a, dormir adelgaza. Cuando dormimos, el cuerpo todavía hace ciertas funciones básicas, como expulsar elementos que son nocivos para nuestra salud. Uno de los efectos de no dormir es la aparición de la hormona ghrelina, que nos hará tener más hambre.

Esto es todo lo que pasa mientras duermes y no te enteras de ello.

Pedido mínimo de 40€ Descartar