Adiós para siempre a los malos olores del colchón

Elegir un buen colchón es crucial para lograr un buen descanso; es por ello, por lo que nos lo pensamos mucho, además de comparar entre diferentes modelos, antes de tomar la decisión.

Debido a la inversión que hacemos, es importante mantenerlo en buenas condiciones. Progresivamente se irán acumulando gérmenes, polvo y suciedad en general que provocará malos olores, haciendo que la calidad se deteriore.

Por ello, te ofrecemos algunos útiles consejos para quitar el mal olor del colchón.

Métodos eficaces para quitar el olor del colchón

soluciones para dejar el colchón como nuevo

Remedio con bicarbonato de sodio: Todo un clásico en cuanto a limpieza se refiere, que hoy vamos a usar para limpiar el colchón y eliminar malos olores. Tan solo necesitaremos 40 gramos de bicarbonato de sodio, 250 ml de agua oxigenada al 2% y 2 gotitas de jabón líquido. Mezclamos el bicarbonato con el agua oxigenada y añadimos las dos gotas de jabón. Removemos y colocamos la mezcla en un frasco dispensador. Aplicamos el producto en las manchas, así como en los lugares en los que huela mal. Dejamos que seque y cuando lo haya hecho, usamos un cepillo o aspirador para eliminar los residuos que hayan podido quedar.

Remedio con aceite esencial: Si el método anterior para quitar olor colchón no te ha terminado de convencer, entonces puedes probar con éste. Podemos utilizar muchos aceites esenciales para dar un buen olor al colchón, pero nosotros te recomendamos el de canela, de lavanda, de romero, tomillo o eucalipto. Mezclamos primeramente 8 gotas del aceite elegido con 200 gramos de bicarbonato de sodio. Cuando se haya conseguido una mezcla homogénea, esparcimos sobre la zona del colchón a tratar. Dejamos que esta mezcla repose durante una hora más o menos, y retiramos los restos. ¡El olor será increíble!

Remedio con vinagre blanco: El vinagre es capaz de eliminar cualquier tipo de mancha u olor, incluso hasta las más complicadas. Para realizar este método tan solo necesitaremos 62ml de vinagre blanco, 50 gramos de bicarbonato de sodio de 30 ml de agua oxigenada. Empezamos aplicando el bicarbonato en la zona, y luego pasamos el vinagre por encima para que se vuelva efervescente. Quitamos los restos con el cepillo o aspiradora. Si la mancha todavía está presente, podemos utilizar una esponja húmeda con la cantidad de agua oxigenada que hemos visto anteriormente. Dejamos secar y esperamos resultados.

Algunas recomendaciones extra

-A la hora de realizar los métodos anteriores, es muy importante que reduzcamos el tiempo de secado; de lo contrario, podría llegar a proliferar la humedad en el interior, haciendo que el problema de quitar el olor del colchón se vuelva más grande. Podemos, o bien sacarlo al patio o terraza para que le dé el sol, o bien usar un secador.

-Si se detecta alguna mancha o mal olor, es muy importante actuar contra ella de inmediato. Ten en cuenta que, cuanto más tardes en utilizar estos métodos, más complicado te va a resultar quitarla.

Sigue estos consejos y el mal olor del colchón será historia.