Saltar al contenido

¿Cómo sujetar el colchón al somier?

Si tu cama no encaja correctamente en su soporte, es posible que haga ruido cuando te muevas o que incluso se resbale y deslice, haciendo que te despiertes y que no descanses bien. Si te estás preguntando cómo sujetar el colchón al somier para solucionar este problema, has llegado al lugar adecuado. En Venta de Colchones Baratos te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para dormir como te mereces. Presta atención, estos son los consejos que te ayudarán.

Maneras de fijar el colchón al somier

Para saber cómo sujetar el colchón al somier primero tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • El colchón y el somier tienen que ser del mismo tamaño. Si tu cama es de 90x180cm. y tu somier de 120x180cm. de nada te van a servir los consejos que te demos. Tendrás que cambiar o de cama o de soporte.
  • No es lo mismo fijar una cama a un somier que a un canapé o a una base tapizada. Hay algunas soluciones, como los antideslizantes para colchones o las cintas sujeta colchones que pueden ser la solución a tu problema de sujeción independientemente del tipo de soporte que tengas, pero hay otras alternativas, como los topes, que solo sirven si tu colchón descansa sobre un somier.

Una vez aclarado esto, vamos a explicar cuáles son las diferentes opciones:

Arquillo sujeta colchón

Un arquillo sujeta colchón, también conocidos como topes para colchones, son unas pequeñas piezas que se fijan en la parte superior e inferior del colchón y que se colocan a cada uno de los dos lados. Como hemos comentado previamente, estos topes solo se pueden utilizar en caso de contar con un somier y, a la hora de comprar tu arquillo sujeta colchón, tienes que fijarte en un único aspecto: la distancia entre los clips de sujeción. Si esta medida no es igual a la distancia entre las láminas de tu bastidor, los topes no funcionarán.

Sujetacolchones

En este caso la solución sí es aplicable tanto a soportes de láminas como a canapés y bases tapizadas. Se trata de unas cintas que se colocan alrededor del colchón y el soporte sobre el que descansa y que se abrochan con un cierre.

A la hora de comprar la tuya tienes que tener en cuenta que, si tu cama es de 120×190 cm. necesitarás una cinta sujeta colchones de, como mínimo, el doble de 120 cm., es decir, 240 cm. Asimismo, tienes que tener en cuenta que si en lugar de una, utilizas dos, tu cama quedará mucho más fija, ¡imposible que se mueva!

Antideslizantes para colchón

La tercera alternativa a la hora de saber cómo fijar el colchón también es aplicable a los diferentes tipos de soportes, solo que se tiene que colocar de diferentes maneras. Las telas antideslizantes son aquellas preparadas con materiales que evitarán que tu viscolástico o tu látex resbalen.

Compra una tela antideslizante lo suficientemente grande como para cubrir con ella toda la base de tu soporte y, una vez la tengas lista, corta los trozos que sobran. Si duermes sobre una base tapizada o sobre un canapé, tendrás que agujerearlos y fijar la tela. En el caso del somier, la solución es más fácil: basta con que la sujetes con unas bridas.

Como ves, saber cómo sujetar el colchón al somier es muy fácil. Ahora que ya tienes todas las alternativas solo tienes que elegir aquella que más se adapte a ti. Ten en cuenta que cuanto antes lo hagas, mejor. De no ser así, seguirás sin descansar como corresponde. ¡Cuida de tu descanso y del de los tuyos siguiendo nuestros consejos!