Mejorar el sueño con los suplementos naturales para dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño últimamente? Aunque si bien es cierto que la industria farmacológica que te puede ayudar con este problema, proporcionándote toda una serie de fármacos, nosotros te recomendamos que te decantes por los suplementos naturales para dormir.

No tienen efectos secundarios y además suelen ser respetuosos con nuestro organismo. Sin más preámbulos, vamos a ver los 6 suplementos naturales para dormir mejor.

Estos son los suplementos naturales que te ayudarán dormir mejor

Melatonina

La melatonina es una hormona que se segrega de forma natural en el interior de nuestro organismo y que es liberada cuando el cuerpo detecta que es de noche. La podemos tomar en forma de suplementos naturales para dormir, normalmente en forma de pastillas, siendo una buena manera de indicar al cerebro cuando tiene que dormir.

Ayudan a conseguir de forma rápida un sueño de gran calidad, por lo que suele ser el fármaco más recomendado.

Valeriana

La valeriana es una planta que procede originalmente de Asia y Europa, formando parte de los remedios naturales de la abuela que se han venido usando desde siempre.

A día de hoy todavía se sigue usando con éxito para aliviar el estrés y combatir la ansiedad, logrando un suave efecto sedante que nos ayudará a conciliar el suelo.

Una de las ventajas de la valeriana es que la podemos encontrar tanto en forma de pastillas, de cremas e, incluso, de aceites.

Teanina

La teanina (con nombre real L-teanina) es un relajante que se puede encontrar en algunos alimentos, aunque no es demasiado común.

Los suplementos de teanina ayudan a relajar los nervios y el estrés, además de mejorar gradualmente la memoria y la concentración… incluso hasta regulan los niveles de colesterol malos.

duerme mejor con ayudas naturales

GABA

Gaba (Siglas de “ácido gamma aminobutírico”) es un tipo de neurotransmisor que se sitúa en el sistema nervioso crucial. En teoría, nuestro cuerpo segrega la suficiente cantidad de aminoácido, hasta que empezamos a envejecer.

Los suplementos de GABA son una buena opción para dormir más rápido, y calmar nuestra mente.

5-HTP

Es un producto químico que se ha demostrado que es capaz de conseguir reducir el tiempo que se tarda en dormir, además de mejorar la calidad del sueño. Suele ser un buen remedio para actuar contra el estrés, y contra la ansiedad del día a día.

Sin embargo, los expertos advierten de que es posible que, para que haga su efecto real, tenga que tomarse durante algunas semanas.

Lavanda

Y terminamos con la Lavanda, original de las montañas del mediterráneo, muy utilizada en medicina por sus propiedades. Se suele usar tanto para calmar, como para mejorar la calidad del sueño.

Hay personas que colocan simplemente flores de lavanda sobre su mesita de noche, logrando muy buenos resultados.

Con estos suplementos naturales para dormir conseguirás vencer el mal de sueño.