Practicar Yoga para relajarse antes de dormir

El Yoga se ha convertido en una de las disciplinas físicas y mentales más populares en la actualidad, muchísimas personas practican Yoga para sentirse mejor física y mentalmente. Sus beneficios son muchos y también es importante destacar que practicar Yoga puede ser extremadamente beneficioso para ayudarnos a dormir, el Yoga actuaría como un elemento relajante que nos ayudará a dormir mejor y antes.

Introducir en nuestro día a día alguna rutina de Yoga que nos ayude a dormir puede ser ese truco o técnica que estemos buscando, en caso de que nos cueste algo más de lo normal comenzar a dormir adecuadamente.

Técnicas de Yoga para dormir profundamente

El Yoga puede ser una herramienta perfecta para dormir profundamente, si realizamos las rutinas adecuadas vamos a conseguirlo, simplemente tenemos que explorar entre las diferentes posturas de Yoga que hay a nuestra disposición para conseguir diseñar la rutina perfecta para nosotros que nos ayude a conciliar el sueño.

Hay que destacar diferentes elementos del Yoga a los que vamos a poder recurrir para nuestro beneficio antes de dormir.

Savasana: Esta postura está considerada como una de las más importantes del Yoga, y muchísima gente la conoce a pesar de no estar familiarizados con el mundo del Yoga. En caso de que no te suene el nombre, piensa que esta postura consiste en estirarnos en el suelo con la boca hacia arriba, es decir, tumbados en el suelo sobre nuestra espalda con brazos ligeramente separados del cuerpo y las piernas ligeramente abiertas con las manos y pies relajados. Es una postura de Yoga que se suele utilizar de forma común al final de las sesiones y actúa como un elemento relajante, por eso es muy interesante utilizar su potencial para ayudarnos a conciliar el sueño.
Respiración lunar: Esta técnica de respiración se realiza sentados, cruzando de forma simple las piernas o cruzándose sobre las rodillas con la columna recta. Respiraremos solamente a través de la fosa nasal izquierda, de esta forma conseguiremos estar calmados, creando empatía y sensibilidad, de esta forma obtendremos una energía relajante y tranquila de la luna.
Mudra: Un mudra es un gesto que se realiza con las manos habitualmente y que posee diferentes cualidades, hay diferentes mudras y cada uno tiene su significado, a través de los mudras conseguimos por ejemplo expulsar sustancias tóxicas del organismo, relajarnos y liberarnos de malos pensamientos. Tendremos que aprender a realizar los diferentes mudras que nos interesen para incluirnos en nuestra rutina de Yoga previo a que nos metamos en la cama.

Practicar Yoga

Beneficios de practicar las técnicas de respiración de Yoga

El Yoga es una disciplina que nos enseña multitud de posiciones, técnicas de relajación mental, y también nos enseña multitud de técnicas de respiración que se enmarcan dentro del pranayama. Se conoce con el nombre de pranayama, que viene del sánscrito, a las técnicas o ejercicios de respiración que se enmarcan dentro del yoga y cuyo objetivo es permitirnos concentrarnos para conseguir controlar nuestra energía interna que se conoce como praná.

Con estos ejercicios respiratorios lo que conseguimos es alcanzar diferentes estados de conciencia que nos permiten conectar con nosotros mismos. Cuando alcanzamos este estado conseguimos relajarnos y entrar en un estado mental que nos permite desconectar de la problemática que pueda rodear nuestra vida. Es una técnica de relajación que permite al cuerpo entrar en un estado de armonía, pero también es una técnica que ayuda a nuestra mente a profundizar en la desconexión de los problemas y adentrarse en un estado de optimismo y positividad que sin duda nos ayudará no solo a dormir, sino también a mejorar nuestra salud y bienestar general.