10 alimentos que favorecen el sueño

Seguro que más de una vez te has acostado con una sensación tremenda de pesadez después de una comida que te impide descansar de forma adecuada. Esto ocurre porque probablemente habrás ingerido algún grupo de alimentos o algún alimento que no está aconsejado para favorecer el sueño. Vamos a echarle un vistazo a diez alimentos que inducen al sueño y que son recomendables para dormir bien por la noche.

La avena

La avena es un alimento fantástico para favorecer el sueño, normalmente la avena se consume para desayunar, pero se puede consumir perfectamente por la noche antes de dormir. Los beneficios de la avena son muchos y en los últimos tiempos ha ganado mucha popularidad precisamente por todos estos beneficios que aporta a nuestro organismo. Si antes era complicado encontrar avena en los supermercados, hoy en día suele resultar bastante sencillo encontrar copos de avena que nos ayudarán a producir melatonina que favorecerá nuestro sueño.

Los lácteos en general

Los lácteos en general, desde yogur, queso o leche, son tremendamente beneficiosos a la hora de favorecer el sueño. En el caso particular de los lácteos es importante destacar que contienen un aminoácido llamado triptófano, que está directamente relacionado con la producción de la serotonina y melatonina que nos ayudarán a regular nuestro sueño y además nos ayudarán también a entrar en un estado tranquilizador, beneficioso para nuestro cuerpo a la hora de conseguir dormir mejor.

Las cerezas

Las cerezas, al igual que los lácteos son una fuente natural de melatonina por lo que van a ayudarnos a favorecer nuestro sueño, además están deliciosas y podemos usarlas como un sustituto perfecto de otros dulces que no aportan los mismos beneficios para la salud.

Alimentos para el sueño

El chocolate negro

Otro delicioso alimento que hará las delicias de los amantes del chocolate, en concreto el chocolate favorece la producción de serotonina, gracias a la serotonina conseguiremos relajar nuestro cuerpo ya que se trata de una hormona cuya función es precisamente esa.

La manzanilla

Si somos aficionados a las infusiones como la manzanilla, encontraremos en ella una fuente fantástica de relajación. La manzanilla tiene propiedades sedantes y relajantes, gracias a ella conseguiremos alcanzar un estado óptimo de relajación en los momentos previos a irnos a la cama, puede ser el alimento perfecto para beber una vez que hayamos terminado de cenar.

Las bananas

Las bananas son muy ricas en nutrientes, comiendo bananas conseguiremos estimular la melatonina y la serotonina mejorando así la calidad de nuestro sueño. No solo conseguiremos relajarnos sino que además estaremos aportando a nuestro organismo una serie de nutrientes tremendamente beneficiosos que sin duda nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

El pollo

El pollo contiene también triptófano, antes mencionamos este aminoácido en los lácteos y el pollo es otro de esos alimentos que contienen este fantástico aminoácido que nos ayudará a dormir mejor.

La miel

La miel es otro de esos alimentos que contienen triptófano, además es un alimento fantástico para combinar con diferentes lácteos como la leche o el yogur, por lo que si combinamos ambos alimentos estaremos potenciando su poder relajante y favorecemos mucho más el sueño.

El pan integral

El pan es un alimento que aporta muchos carbohidratos a nuestro organismo, que son muy positivos para favorecer el sueño, si a esto sumamos las vitaminas que nos aporta el pan integral, como la B6 y la B1, tendremos un alimento fantástico para combinar con otros como el pollo para hacer una cena completa en nutrientes y alimentos que favorezcan que durmamos bien.

Las almendras

Se trata de un alimento perfecto para incluir al final de una cena y es un alimento estupendo para favorecer el sueño ya que contiene triptófano y magnesio, que son muy favorables para inducir el sueño.