Almohada para dormir de lado

El descanso es fundamental para tener una buena calidad de vida. Existen muchos estudios a cerca de qué postura es la más conveniente durante el sueño para conseguir el descanso ideal, y una de las formas más habituales es acurrucarse sobre el lado izquierdo. Pero, ¿es buena esta posición? ¿Es bueno utilizar una almohada para dormir de lado? A continuación te resolveremos todas tus preguntas.

¿Es malo dormir de lado?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es malo dormir de lado, siempre y cuando sea sobre el lado izquierdo. Hay varias razones que justifican por qué es conveniente descansar sobre este lado y no sobre el derecho, es por una cuestión de fisonomía. Salvo casos excepcionales en los que algún órgano no está donde le corresponde, este es el lado más propicio porque:

  • El estómago: la forma y posición del estómago hacen que si se duerme sobre el lado izquierdo, los jugos gástricos estén alojados en su lugar. Si se duerme apoyado sobre el lado derecho se producirán reflujos con mayor frecuencia.

  • El corazón: el 80 % de este órgano se encuentra en el lado izquierdo. Dormir sobre este costado favorece el bombeo de la sangre a otras partes del cuerpo. La vena aorta también sale favorecida de esta postura, facilitando el correcto aporte sanguíneo a los órganos de nuestro cuerpo durante el periodo de sueño.

  • La columna vertebral: la columna es otra de las grandes beneficiadas de dormir de costado. Acostarse en esta postura alivia la tensión de las vértebras y está especialmente indicado si sufres dolor lumbar. Para mejorar la posición del cuello es necesario utilizar una almohada para dormir de lado. Esta elevación mantiene alineada la parte del cuello con el resto de la columna.

  • El sistema linfático: esta vía de limpieza de desechos del sistema nervioso central funciona mucho mejor cuando se está tumbado de lado, es decir, dormir en esta posición ayuda al sistema glinfático encargado de la limpieza del cerebro y a la médula espinal a cumplir su función.

En caso de estar embarazada, te interesará saber que durante este periodo la mejor posición para descansar es justamente el lado izquierdo. Si es tu caso, tanto tú como tu bebé os estaréis beneficiando. Mejora la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta. También se libera de la presión a algunos órganos importantes, como el hígado, que cumplirán mejor con su cometido.

Mejor almohada para dormir de lado

Como has visto, existen muchas razones para que escojas dormir sobre el lado izquierdo. Sin embargo, hay algo que no se puede obviar: para mejorar la posición del cuello, tienes que complementar esta posición con una una almohada para dormir de lado. Se espera que si estás interesado en dormir bien, también te preocupe tener la mejor almohada para descansar en esta postura.

En Venta de colchones baratos disponemos de una almohada de látex diseñada específicamente para que duermas de lado. Está fabricada con látex auto perforado que permite una fluida transpiración. Además, cuenta con una funda desenfundable que puedes lavar, lo que sin duda es imprescindible para mantener la almohada en perfectas condiciones de higiene.

Es ergonómica, con lo que tu columna adoptará la posición ideal, y su firmeza media es la más conveniente porque una dureza superior hará que tu cabeza quede en una posición demasiado elevada y una menos firme provocará que se hunda demasiado. Dicho esto, ¿a qué estás esperando? Ahora que ya sabes cuál es la mejor almohada para dormir de lado, ¡elige el tamaño que necesitas y recíbela en casa!