El lumbago es un intenso dolor de espalda que puede resultar muy molesto a la hora de realizar determinadas actividades, como por ejemplo, agacharnos. Saber cómo dormir con lumbago es indispensable para descansar durante la noche y es por eso que mucha gente se pregunta cuál es la postura correcta para dormir o cómo dormir con dolor lumbar. Si estás buscando la solución a estas cuestiones, en Venta de colchones baratos te damos la respuesta. ¡Empezamos!
Cómo dormir con dolor lumbar
Curar la lumbalgia es muy importante porque este dolor puede resultar tan fuerte que incluso podría llegar a afectarnos a nuestra vida diaria. Si tienes dolor de espalda al dormir, estas son las posiciones con las que puedes reducirlo:
-
Dormir en posición fetal: Una de las posturas más recomendadas para dormir con este dolor es adoptar la postura de posición fetal, es decir, aquella en la que nos colocamos de costado con las piernas flexionadas y la cabeza alineada con la almohada. Asegúrate de que la almohada se adapta a tu cuello y que no sea ni muy alta ni muy baja. Existe una variación de esta postura que consiste en flexionar una pierna y estirar la otra. Dependiendo de tu situación, esta te puede venir mucho mejor.
-
Posición boca arriba: También podemos encontrar un cierto alivio si dormimos “boca arriba”. Sin embargo, en este caso nos tendremos que asegurar de colocar una almohada contenida entre la parte trasera de las rodillas y en la zona de la pantorrilla. También deberíamos usar una almohada más bien baja para no sobrecargar el cuello.
-
Colchón y somier: El colchón debe de tener una dureza media porque si es demasiado blando no ayudará a que la espalda y columna se mantengan férreas. Sin embargo, si es excesivamente duro, podemos tener problemas de lesiones de gran importancia. Hay que evitar aquellos que no nos ofrezcan un apoyo correcto, lo mejor es apostar por un colchón viscolástico.
¿Cómo aliviar el lumbago?
Como ya hemos visto, la mejor postura para dormir con dolor de espalda es la posición fetal pero, si no te resulta cómoda, también puedes optar por la otra alternativa. No obstante, a la hora de dormir es tan importante seguir estos consejos como los que te damos a continuación. Son:
-
Sé respetuoso con tu cuerpo: Es importante que no lo fuerces demasiado y que no hagas grandes esfuerzos, como levantar o bajar peso. Si tenemos un trabajo de cargar cajas y demás, existen normas del departamento de RRHH que nos servirán para prevenir el problema.
-
Siéntate como toca: Si pasas mucho tiempo sentado en una silla de manera diaria, también hay algunos consejos que seguir para evitar el lumbago. Deberíamos elegir una silla que tuviera un respaldo más bien alto para que la espalda consiga el apoyo que necesita. Además, las rodillas deberían estar un poco más elevadas que las caderas y para ello podemos comprarnos un banco bajo. No se recomienda cruzar las piernas ya que al hacerlo forzamos la espalda y no adoptamos un tipo de postura natural.
-
Haz ejercicio físico: Asegúrate de ejercitar tu musculatura haciendo ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, también podemos contribuir a padecer lumbago haciendo los ejercicios de una forma inadecuada. Es por ello que sobre todo cuando te inicias en un deporte deberías de seguir en todo momento las instrucciones del instructor para evitar problemas.
Y ahora que ya sabes cómo dormir con lumbago y qué hacer para aliviar su dolor podrás hacer todo lo que está en tu mano, ¡pronto volverás a sentirte bien!