Consejos de cómo lavar la almohada viscoelástica

Los colchones, las sábanas y las almohadas retienen suciedad, ácaros, así como sustancias tóxicas para la salud, por lo que se deberían de lavar, como mínimo, una vez al mes.

Muchas personas se preguntan si también hay que lavar la almohada viscoelástica en sí misma y si bien solo hay que hacerlo con la funda.

La respuesta es sí, debe de lavarse, ya que en su interior se va acumulando una cierta humedad en la que pueden proliferar ácaros y agentes infecciosos. A continuación, te vamos a explicar cómo lavar una almohada viscoelástica.

Sigue estas recomendaciones para lavar tu almohada viscoelástica

Dependiendo del tipo de material, la lavaremos de una manera diferente.
Para lavar una almohada viscoelástica, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que, efectivamente, se puede lavar, y que no se va a estropear cuando lo hagamos.
  2. Aunque en etiqueta se indique que se puede lavar en lavadora, deberíamos de lavarlas a mano, para evitar problemas.
  3. Añade un poco de jabón neutro en un recipiente, con un poco de agua tibia, será suficiente para lavarla.
  4. Asegúrate de que se seque bien para evitar la proliferación de humedad.

tips para el correcto higiene de tu almohada vicoelastica

Por lo general, encontramos dos tipos de almohadas viscoelásticas: las moldeadas y las transpirables.

Es importante saber exactamente de qué tipo de almohada estamos hablando: las moldeadas no se pueden meter en la lavadora, ya que acabaríamos con su característico “efecto memoria”. Sin embargo, las transpirables, a no ser que la etiqueta diga lo contrario, sí que se pueden meter.

Cómo secar almohada viscoelástica

Para secarlas, o bien usamos toallas que estén limpias o bien la dejamos en un lugar que esté en contacto directo con el sol, para que así se pueda secar de una manera mucho más rápida.

Si vivimos en un lugar en donde hay mucha humedad o bien si es invierno, un truco para saber cómo lavar una almohada viscoelástica y secarla rápidamente es utilizar una aspiradora con un cepillo de cerdas que sea suave. Podemos usarlo para secarla poco a poco; eso sí, extremando las precauciones.

Aunque ya lo hayamos dicho más de una vez en este texto, revisa de cabo a rabo la información que aparece en la etiqueta, a no ser que te quieras quedar sin almohada.

Algunos consejos extra

-Nunca te olvides de que comprar una buena funda para la almohada viscoelástica, es algo fundamental; evitando que tengas que estar lavándola de forma continua. De la misma manera, para tus colchones deberías de usar un cubre colchones de gran calidad.

-Si tienes alguna duda sobre cómo debes lavar tu almohada viscoelástica, y en las instrucciones no te queda demasiado claro, siempre te puedes poner en contacto con el fabricante, con el objetivo de consultar tus dudas evitando meter la pata.

-Revisa periódicamente el estado de la almohada viscoelástica, sobre todo si estamos en verano, y así podrás incrementar su tiempo de vida útil a lo máximo posible.