Cinco consejos para dormir como una marmota

Dormir no es solo una necesidad vital, sino que también es un placer maravilloso. Irse a la cama y dormir del tirón es una sensación genial pues, al despertar, estarás descansado, relajado y verás la vida con otros ojos. Hay algunas personas que pueden dormir como una marmota con muchísima facilidad pero otras, en cambio, tardan mucho rato en conciliar el sueño. Si perteneces a este último grupo, no te preocupes, porque en Venta de Colchones Baratos te damos cinco trucos para dormir del tirón durante toda la noche.

¿Qué puedo hacer para dormir como una marmota?

Dormir bien es mucho más importante de lo que parece. Aquellos que sufren insomnio o que tienen problemas para conciliar el sueño, son más susceptibles y además, normalmente, tienen menor rendimiento en el trabajo y problemas para focalizar la atención en sus actividades diarias.
Cuando llega el calor, dormir mal es un problema que afecta a la mayor parte de la población. Las altas temperaturas pueden hacer que te despiertes a mitad noche pero aquí tienes cinco trucos que te pueden ayudar a acabar con esto:

1. Dúchate antes de dormir: muchos de nosotros tenemos la costumbre de ducharnos a primera hora de la mañana. Sin embargo, en verano, irse a la cama con el cuerpo relajado, limpio y fresco puede ser todo un placer. Dúchate con agua fría antes de dormir y verás que, al meterte en la cama, te sientes maravillosamente.

2. Busca una habitación fresca y utiliza ropa de cama ligera y un pijama cómodo: dormir en una habitación cálida en pleno mes de julio puede ser horrible así que es normal que durante los meses de verano el aire acondicionado se convierta en tu mejor aliado. Si quieres evitar tener que tenerlo encendido toda la noche, puedes ponerlo un rato, esperar a que tu habitación se enfríe y luego apagarlo. No obstante, si en esa habitación da el sol todo el día, te resultará prácticamente imposible conseguir que esté fresca así que será mejor que busques una habitación interior.

Además, es importante que a la hora de dormir estés cómodo. Utiliza un pijama sin costuras, ropa de cama de un tejido ligero y un colchón de la mejor calidad. Ten en cuenta que este se debe cambiar cada diez años y, puesto que es un desembolso que se una vez cada década, invierte en uno de la mejor calidad. Tu comodidad estará asegurada.
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3. Vete a la cama cuando estés cansado: la actividad del día a día puede ser agotadora pero hay veces en las que nuestro cuerpo no está lo suficiente cansado como para hacer que caigamos rendidos. Si ves que esta situación se repite de manera constante, intenta practicar algún deporte de equipo o salir a correr. Poco a poco, el agotamiento físico comenzará a hacer mella y, al ir a la cama, tu cansancio podrá contigo.

4. Trata de relajarte con un libro o con una película: a la hora de dormir es muy importante que alejemos de nosotros los malos pensamientos. Los problemas personales o del trabajo es mejor que se queden fuera de la cama porque, de lo contrario, nos podrían incluso llegar a producir pesadillas y, en consecuencia, podríamos despertarnos a media noche. Antes de dormir, trata de desconectar. Lee un libro, ponte una peli, mantén una conversación agradable con tu pareja o con algún familiar o amigo o escucha algo de música tranquila. Tu mente se alejará de los problemas.

5. Evita la cafeína o las cenas copiosas: la cafeína es una sustancia que altera nuestros nervios por lo que evita que nos relajemos y nos durmamos con facilidad. Tomar un café a primera hora o a media mañana puede ser muy bueno porque, al hacer que nos espabilemos, ayuda a que respondamos mejor en el trabajo. Sin embargo, es mejor que evitemos este hábito a partir de las cuatro de la tarde. Sus efectos podrían notarse por la noche.

Con las comidas ocurre algo similar. Desayunar fuerte es muy bueno pues nos ayuda a afrontar el día con energía pero, si cenamos mucho, nuestro organismo hará la digestión mientras intentamos dormir. Notar que nuestro estómago está trabajando no ayuda en absolutamente nada a conciliar el sueño. Evítalo.
En resumen, relájate, cuida tu alimentación y busca una cama y ropa cómoda. Dormir como una marmota será pan comido. Si con estos consejos no fuera suficiente, también puedes recurrir a alguna infusión relajante como la manzanilla o la tila o tratar de evitar la siesta. El sueño de todo el día se acumulará y conseguirás dormir como un angelito.