Tipos de colchones de muelles

Hoy en día existen distintas clases de colchones. Es algo que resulta interesante, puesto que te permite elegir el que mejor se adapta a tus necesidades personales. Si así lo haces, es más probable que consigas un descanso óptimo. En Venta de Colchones  te vamos a mostrar los tres tipos de colchones de muelles que existen. Después, plantearemos una duda: si son mejores, o no, que los de látex y viscoelástica.

Estos son los 3 tipos de colchones de muelles

Hasta la llegada de nuevos materiales, los colchones de muelles eran los más vendidos. Hubo un tiempo en el que muchos se decantaron precisamente por esos otros materiales, por considerarlos más cómodos. En la actualidad el diseño de los colchones de muelles ha avanzado en gran manera y son también una buena opción para algunos usuarios. A continuación, conocerás las características principales de los 3 tipos de colchones.

Colchones de muelles bicónicos

Los colchones de muelles bicónicos, también llamados Bonell, son los más comunes, de hecho, su uso se remonta al siglo XIX. Tienen como característica principal que sus muelles son independientes entre sí. También llama la atención su forma, al ser más estrechos en la parte central su aspecto es similar al de un reloj de arena. Los distintos muelles se unen por medio de hilos de acero.

No tiene lechos independientes, ya que al estar unidos todos los muelles cuando se ejerce presión en un lado del colchón, esta se refleja en el otro. Algunos modelos cuentan con refuerzo lumbar, algo que debes preguntar al fabricante.

Su precio es bastante asequible y suelen estar disponibles en cualquier comercio. Debes tener en cuenta que no será el colchón que más tiempo dure en tu hogar, pero puede compensar este detalle su bajo precio.

La firmeza del colchón bicónico es media, y cuenta con tratamiento térmico para que sea elástico y para que recupere su forma inicial.

Colchones de muelles de hilo continuo

Los colchones de muelles de hilo continuo cuentan con una carcasa que está compuesta de un bloque formado por un solo hilo continuo. Dicho hilo se distribuye a lo largo del colchón en forma de Z. Gracias a conformar una única estructura, dispone de una gran consistencia. Cuanto mayor sea la calidad del hilo, menos huecos vacíos habrá y la estabilidad será mejor.  

Cuenta con tratamiento térmico, que como ya hemos mencionado garantiza la elasticidad y la recuperación de la forma inicial, y con refuerzo perimetral.

Su firmeza se puede calificar como alta, al igual que su calidad. Su duración es larga, debido a que al tratarse de un hilo continúo no existe el riego de rotura en los puntos de unión.

Este tipo de colchones ofrecen lechos independientes, ya que la presión no se transmite a los muelles que están colocados en sentido transversal. Por lo tanto, cuando se trata de un colchón para cama de matrimonio se puede crear zonas de descanso independientes. Además, es capaz de ofrecer distintas zonas de confort para facilitar un mejor descanso.

Como se trata de un colchón de mejor calidad, su precio también es más alto. Algo que se ve compensado por su duración.

Colchones de muelles ensacados

Colchon de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados están formados por cientos de muelles independientes. Cada uno de ellos se introduce en una bolsa, y todas las bolsas están cosidas unas a otras. Estos sacos individuales evitan que los muelles rocen entre ellos. Se consigue un colchón más suave y que apenas hace ruido.

También se logra que los distintos muelles ensacados trabajen de manera independiente consiguiendo que todo el colchón ofrezca un soporte perfecto. Son los colchones de muelles más cómodos y su firmeza es media.

Como en el caso de los dos anteriores, cuenta con tratamiento térmico, así que no será un problema que recupere la forma original ni que cuente con la elasticidad necesaria. La independencia de lechos está garantizada. El motivo es que al tratarse de muelles que funcionan de manera individual, se consigue que el peso de quienes comparten cama se reparta en sus propios grupos de muelles.

Esta clase de colchones cuentan con zonas de confort, el número dependerá del modelo elegido. También con refuerzo perimetral.

Colchones de látex y viscoelásticos, ¿son mejores que los de muelles?

Después de todo lo que has visto, es muy probable que tengas dudas acerca de si es más conveniente apostar por un colchón de muelles, por uno de látex o quizás por un viscoelástico. Repasamos sus principales características, para que puedas tomar la mejor decisión.

Colchones de látex

Hay látex sintético y natural, aunque siempre es mejor apostar por el segundo. Su desarrollo surge con el fin de crear un colchón que cuente con un buen sistema de aireación. Son colchones firmes y con una alta duración. Destacamos estas otras características:

  • Es el colchón que más dura de todos los modelos existentes.
  • No causan alergias y ofrecen una gran resistencia a los ácaros.
  • No acumulan calor.

Para algunas personas su hándicap principal puede ser su alto coste, sin embargo los colchones de látex tienen muchas ventajas.

Colchones viscoelásticos

Hay muchos tipos de colchones viscolásticos Es importante destacar que la viscoelástica es un material creado por la NASA, para rebajar la presión que los astronautas sufrían en los despegues y aterrizajes. Son muchas sus propiedades y este material ha supuesto una auténtico cambio dentro de la industria del descanso. Toma nota de sus propiedades más destacadas:

  • Ofrece una gran durabilidad.
  • Es menos vulnerable a los ácaros.
  • Garantiza la independencia de lechos.
  • Ofrece un mayor soporte y alivio de presión.

Si tenemos que destacar algunos puntos menos positivos, hablaríamos de su precio que es más alto, aunque  no olvides que duran mucho. También que, debido a su peso, son difíciles de manipular, y que retienen más la temperatura.

Colchones de muelles

Hemos dedicado el principio de este artículo a los tres tipos de colchones de muelles que encontrarás en el mercado, así que ya conoces sus características más importantes. El colchon de muelles tiene muchas ventajas, por ejemplo es más suave y se suele adaptar muy bien al peso de quienes los utilizan.

Hoy por hoy ofrecen una gran calidad, aunque inferior a los colchones de látex o de viscoelástica. A modo de resumen podemos decir de estos colchones lo siguiente:

  • Su precio es bastante económico.
  • Su peso es ligero.
  • Hay muchas opciones para elegir.
  • Son muy cómodos.

En cuanto a los aspectos más negativos, diríamos que se deforman antes que los de látex o viscoelástica. Por supuesto, si se llegan a romper los muelles pueden clavarse mientras duermes, perdiendo toda su comodidad. Además, tendrás que darles la vuelta de vez en cuando para que no se deformen ni se hundan, eso sí, cuando ya tengan algunos años.

¿Cuál es el mejor colchón para ti? Dependerá de tus gustos, de tus necesidades y de tu presupuesto. Para tomar la mejor decisión, te invitamos a que nos pidas asesoramiento. En Venta Colchones estudiaremos tu caso y te ayudaremos a elegir el colchón ideal.

Pedido mínimo de 40€ Descartar